Realmente, Android 4.1 en Xperia U

Jelly Bean

Este blog se ha mudado a blog.raulperezanton.com

 

Bueno… por fin, tenemos JB en el Xperia. Y no me lo han contado: Lo tengo instalado 🙂

Todavía no es perfecto pero, si todo sigue normal, espero dejarlo instalado para sustituir al ya vetusto GingerBread. La experiencia es buena. En la parte positiva:

  1. ¡¡¡Mola!!!! Instalar el penúltimo Android, siempre tiene su gracia 🙂
  2. Esta vez, si hay muchos cambios y que valen la pena.  JB va relativamente fluido, el interfaz gráfico es más bonito…
  3. Google Now… por fin voy a ver si es útil en la vida real, o no..

Para comparar, voy a ignorar a ICS, porque su implementación por Sony dejaba tanto que desear, que no era útil usarlo y me voy a centrar en comparar GB contra JB.

Hay una parte “intangible” que es la fluidez de uso. Como ya os comenté, quité ICS porque en la vida real iba mal y que tu novia diga: “oye, tu móvil va un poco lento, ¿no?” no es aceptable para mi 🙂 La verdad es que tenía razón, por lo que JB tiene una prueba de fuego que superar. Lo primero que hice tras meter JB fue instalarle toma mi panda de aplicaciones habituales, por lo que no lo probé vacío en ningún momento. Y la verdad es que funciona más o menos igual que con GB. Se enlentece en algún momento, pero en modo “normal”: Cuando cargo el Gmail (con mis centenares de correos de los últimos 4 días), abro Internet, Tapatalk, Zine y Pulse, pues en algún momento va lento. Pero no como con ICS. Bien.

La barra de notificaciones: JB tiene un salto importante frente a GB en cuanto a usabilidad, y esta barra es un plus importante. Se puede gestionar bastante bien el teléfono y sus notificaciones desde la misma.

Google Now: Como indicaba en la introducción, Google Now me gustaría poder usarlo y formarme una opinión con el teléfono. Que me avise de mis vuelos, de posibles atascos, de mis reuniones y tenga cierta “inteligencia”, me parece muy interesante. A ver que tal funciona en la realidad. Con GB no podía instalarlo.

Widget redimensionables: Ya se podía hacer antes con algún Launcher distinto al original, pero ahora lo lleva Android de serie.

¿Qué no funciona? La cámara del teléfono no va NADA. Ni arranca la aplicación por defecto, ni ninguna otra. Y, además, se funde la batería. El problema es que no funciona el “sueño profundo” del teléfono, que es el estado donde se pone la CPU cuando el móvil no está haciendo nada. Como no se duerme, pues está siempre activo y se come la batería. Según Gektheboss (uno de los desarrolladores detrás de la ROM junto a Munjeni), cree que ya lo tiene claro… A ver si en días lo solucionan…

En resumen, un cambio bastante interesante. Cuando esté más estable, pondré los enlaces, y como instalarlo. De momento, mejor esperar un poco más…

PD: Se me olvidaba comentarlo: Para Bootloader DESBLOQUEADO.

Anuncios

11 pensamientos en “Realmente, Android 4.1 en Xperia U

  1. Joder que noticion!! es un salto gigantesco…ya falta poco para tener jb sin bugs en nstro cel y que de una buena vez por toda nos funcione como debe ser.
    Acerca de ISC, salio hace poco la v.89 que seria la ultima, y por comentarios que estuve leyendo, parece que funciona muy bien.
    Por el momento, a mi lo que me encataria es que haya una MIUI estable para nstro cel ~.~
    Gracias por seguir actualizando este estupendo blog 😀

    • Si, lo de la v.89 lo vi, pero me llamaba mucho más el JB 🙂 Lo de MIUI está al caer basada en JB, ya que en el post del JB “experimental”, algunos desarrolladores están esperando a que sea estable para lanzarlo… Esto promete 😉

  2. Comentario sobre el Google Now… Me acaba de alucinar… Hoy estoy de viaje por Euskadi. La última vez que estuve aquí me alojé en un hotel (el AC de Vitoria, no aconsejable, ya que debe ser el único sin WiFi gratis en las habitaciones). Pues hoy Google Now me ha indicado como llegar desde donde estoy ahora (Durango), hasta Vitoria. Increible…

  3. Jaja te la pasas viajando, decime ya de que trabajas xD!!
    Fantastico!, yo lo instale flasheandolo, la version para MIUI, funciona aveces bien pero otras me avisaba cuanto habia de trafico cuando estaba volviendo de la faku a mi casa, pero recien me aparecia el mensaje cuando ya habia llegado a mi casa xD..
    Igualmente a menos que salgas mucho afuera, como a comer, al cine, salir de viaje, etc .. no le vas a sacar el maximo de rendimiento.

    • Jaja… Realmente es fácil: Tengo un Blog de proyectos, proyectos y gestión: Pues soy Responsable de Proyectos en IT 🙂

      Pero no creas que mola tanto viajar tanto… 😛

  4. Bueno, ya han encontrado la solución al problema del “Deep Sleep”, aunque al solucionarse, ya no deja reproducir videos…. Cosas del directo… Se sigue trabajando en ello. En resumen, tenemos estos bugs:
    * Cámara de fotos (y Flash, no hay linterna LED que valga…)
    * Reproducción de videos
    * Seguramente, alguna pijotadita más que alguien use, pero no muy a menudo (alguien ha reportado la VPN).

    Yo he probado estos usos “menos habituales” y van bien: GPS (tanto en Google Navigator como en Runtastic para correr), Compartir Internet via Bluetooth, Overclocking.

    Al instalar muchas cosas, me va un pelín más lento, pero creo que es por una aplicación… sigo investigando….

  5. esperaremos ya lo instale en el mio y tengo los problemas que mencionas, ademas del calentamiento excesivo pero por lo demas cool

  6. Que buena noticia Raúl, la verdad yo estaba que vendía el Xperia u, con ics es un asco y eso q le tengo la última compilación la. 100. Ojalá saquen una.versión de JB pronto que funcione como debe ser, le agradecería q x favor me avise cuando la obtenga para descargarla, gracias

    • Yo deje de perder mi tiempo con el xperia u. Decidí comprarme un samsung s3 mini. El xperia u lo vendi y no pienso volver a comprar celulares de sony. siento q esa empresa me estafo con ese celular. Ahora tengo j bean y q alivio haberme salido de ese xperia.

  7. sera una buena noticia y todo lo q digais pero ya os digo q se lo instale a mi telefono y lo unico q hizo fue el relantizarme todo tanto como la entra y salida de llamadas la navegacion las app todo tu ve q regresar al q tenia por q no me sirvio para nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s