Linux en Nexus 7:

Ubuntu Linux PC

Este blog se ha mudado a blog.raulperezanton.com

 

Ahora que ya tengo Linux funcionando, vamos a poner algunas ideas o programas para mejorar el comportamiento del mismo con la Nexus 7. Hay dos problemas principales: La falta de adecuación a la pantalla táctil, y la “poca” RAM de la Nexus que con 1GB no es demasiado sobrada para mover el GUI de Ubuntu. La idea es que en este post (o siguientes) vaya comentando distintas opciones para mejorarlo.

Siendo prácticos, ¿qué hay que modificar para poder trabajar con Linux?

– La pantalla “Touch” y navegar. Aunque parezca que Linux (y Ubuntu) funciona perfectamente con la pantalla táctil, hay un aplicación muy importante que no: El navegador de internet. Ni Firefox (instalado por defecto) ni Chrome. He visto en Internet dos soluciones:

  1. Instalar Epiphany Web Browser. Funciona correctamente, rápido, y con los deditos 🙂
  2. Instalar un Plugin para FireFox llamado “Grab and Drag”, que permite hacer con las páginas como si de un PDF se tratara y funciona bien con Firefox.

– El correo: Yo soy usuario habitual de Gmail, por lo que tengo dos opciones, o usar el gmail desde la Web , como en un ordenador o conectar usando Evolution, que soporta gestos. Voy a probar las dos, y os diré.

– Agregador de News: En mi “Android” soy usuario habitual de dos: Zite y Pulse. Zite no tiene posibilidar de usarse bajo Linux, pero Pulse se puede acceder desde el navegador. Lo pruebo, a ver que pasa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s