BitTorrent en el MK802IIIs almacenando por SMB

Este blog se ha mudado a blog.raulperezanton.com

 

Hola a todos,

Como comenté en el post anterior, voy a explicar como he conectado mi SAN al MK802IIIs para poder usarlo como bittorrent. Es relativamente sencillo, pero tiene dos pequeños “truco”.  El primero es que necesitamos acceso root (que lo tenemos por defecto en el MK902), y el segundo os lo digo después…

Imagen

Primero, nos bajamos dos programas de la Play Store: uTorrent Beta y Mount Manager

Lo primero es instalar el acceso a nuestra NAS. En mi caso, la IP de la NAS es la 192.168.20.11 y el share donde está se llama OpenShare. Por tanto, en el Mount Manager hemos de añadir un nuevo share y colocar como ruta 192.168.20.11/OpenShare, la siguiente opción es donde va a montar el NAS, que por defecto nos ofrecerá /mnt/sdcard/cifs/OpenShare, formato CIFS y la opción “importante” para el torrent es que en options, debemos añadir “rw, noperm”. Este es el “truco” y esto es así porque por defecto lo montará en solo lectura, con lo que uTorrent no podrá descargar los torrents. Además, conviene poner que lo automonte en cada arranque, así no tenemos que hacer esta operación cada vez que arranquemos.

Por último, ya podemos probarlo. Vamos a Chrome o Dolphin y buscamos un torrent. Lo pulsamos y uTorrent debería ejecutarse y nos preguntará donde queremos guardar el fichero a descargar. Indicamos la ruta de la NAS y… voilà. Servidor de BitTorrent sin ruido y con mínimo consumo eléctrico.

Saludos,

Raúl

Anuncios

3 pensamientos en “BitTorrent en el MK802IIIs almacenando por SMB

  1. Hola Raul, el uso que explicas aqui es exactamente lo que quiero hacer, si bien no se me da mal la informatica, no tengo los conocimientos de programacion que tu si tienes y la verdad no entiendo muy bien tu explicacion, tengo un disco duro externo conectado por usb al mk802, y quiero que los torrents se descarguen en él, podrias explicarmelo un poco mas detalladamente, un saludo.

    • Hola Rafael,

      Si es por USB, no es exactamente lo mismo que yo he explicado. Lo comentado es para conectar a un disco remoto que está en una red. Durante un par de días no tendré acceso a mi MK802, pero te pondré más o menos lo que tienes que hacer y verás como lo consigues. Saludos y gracias!
      Raúl

  2. Hola Rafael,

    Disculpa el retraso en contestar. Si quieres descargar Torrents a tu disco duro local, lo único que tienes que hacer es descargar con el utorrent en /mnt/usb_storage/USB_DISK0. Esa carpeta aparecerá automáticamente cuando pinches tu disco USB, y así podrás guardar directamente en el disco.

    Saludos!
    Raul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s