MK802IIIS: Tras algunos días de uso

Este blog se ha mudado a blog.raulperezanton.com

 

Hace unos días, empecé a escribir algunos posts sobre este pequeño ordenador tan simpático. Ahora, después de algunos días de uso, puedo hablar sobre las conclusiones de algunas cosas que van bien, y otras que no van tan bien. Son pequeños matices, en general es una pequeña maravilla, pero vale la pena decirlo…Captura Android a través de VNC

La Red: Sigo a vueltas con la red, no funciona demasiado bien la Wifi. He visto algunos post de gente que le pone antenas externas, e incluso extrae la antena interna, pero todavía no me dedicado a hacerlo… De momento, lo he movido al lado del router, y allí funciona bien, salvo reproduciendo HD.

El control: Al final, la soluciones bluetooth y la aplicación que llevan de serie, no me convencen. Os hago un resumen de las opciones que he probado, para ver si a alguien le cuadra y mi solución que creo mejor:

  • Teclado/touchpad externo Bluetooth. Junto con el MK802, me compré un teclado muy chulo (este). Si tuviera solo el MK802, seguro que me serviría, pero realmente lo utilizo más con el Nexus 7. El teclado no puede estar sincronizado con dos dispositivos a la vez, por lo que si lo conecto a la tablet y lo tengo que usar después con el MK802, me pide sincronizar. ¿Cómo lo sincronizo sin teclado ni ratón? Pues eso… Que hay que tener un ratón por si acaso no se sincroniza… 
  • Control remoto mediante la aplicación MK802 III Remote. Es una aplicación gratuita que convierte cualquier Android (móvil, tablet…) en un touchpad para el MK802. La idea está chula, y está bien ejecutada, pero a mi tampoco me convence por dos motivos: De la misma manera que no me gusta tener que sincronizar un teclado cada vez que lo voy a usar, buscar la tablet, conectarla al MK802 cada ver que quiero subir el volumen… No lo veo. El segundo motivo es que la Wifi tiene un pequeño lag, que hace que no sea del todo inmediato usar el ratón.
  • Control remoto completo mediante VNC. Hay aplicaciones que permiten mostrar la pantalla del Android remotamente, pero si para un movil con una pantalla “pequeña” puede funcionar, para mover los 2 Megapixels de una tele HD por Wifi, no sirve. Y no hay X-Windows o RDP para Android (que yo sepa…)
  • SOLUCIÓN: Puesto que el MK802 tiene un USB, la mejor solución que veo es un kit de teclado/ratón USB inalámbricos. Se enchufa el receptor al MK802, y ratón y teclado instantáneo y bajo demanda de tamaño completo. Normalmente, con el ratón es suficiente para manejar el Android, pero si quieres escribir un texto, pues también un teclado. Creo que es lo más práctico…

La potencia: Aunque tiene una CPU decente y una RAM de gama alta para Android, no puede compararse al Atom Dual Core con 2 GB de RAM al que pretende sustituir. De momento, tengo tres situaciones donde no da “la talla”:

  • Reproduciendo HD: Al reproducir HD me está dando “guerra”. No acaba de ir fino, y no tengo claro si el problema es por la WiFi tan mala, por la potencia de la tarjeta gráfica o porque el XBMC no es capaz de utilizar la aceleración 3D al 100%. Estoy en ello…
  • Navegando por Chrome por páginas completas. Hoy en día, el País o el Mundo son unas de las páginas más “duras” para un móvil/tablet, porque tienen muchas imágenes, banners, videos incrustados… En el MK802, Chrome no va del todo bien. Sin embargo, Dolphin (otro navegador de internet) lo hace bien. Puede ser una buena opción para cambiar…
  • XBMC reproduciendo vídeos. Incluso con videos SD musicales, al cabo de un tiempo, empieza a dar saltos. Igualmente, el problema puede ser el SW, pero la realidad es que no acaba de ir fino.

La multitarea y la pantalla: Android es, básicamente, un kernel de Linux más una serie de programas e interfaz optimizado para móviles. Como un móvil tiene una pantalla pequeña, Android no tiene soporte para múltiples ventanas a la vez. Así de simple. Entonces, nuestro flamante MK802 y nuestra tele HD están limitados a…. Una ventana muy grande! Supongo que el futuro de Android pasa por converger hacia Linux y que su gestor de ventanas incluya posibilidad para múltiples aplicaciones a la vez, pero de momento no es así (salvo para Samsung Note, claro). Además, no es muy intuitivo o sencillo cambiar el zoom, el tamaño de letra para adecuarlo a una televisión HD. Un punto a mejorar.

El BitTorrent: Para no hacerlo muy largo, os lo pondré en otro post, pero uno de los puntos que tengo en casa y que quiero mantener es la descarga de Torrents en “background”. Tengo un disco de 2TB con capacidades de NAS. Hasta ahora mi ordenador de la televisión almacenaba allí los vídeos descargados y quiero que siga siendo así. En la próxima entrada os diré como hacerlo fácilmente (con solo una línea de “código”, no es muy complicado)

Saludos!

Raúl

Anuncios

10 pensamientos en “MK802IIIS: Tras algunos días de uso

  1. “Aunque tiene una CPU decente y una RAM de gama alta para Android, no puede compararse al Atom Dual Core con 2 GB de RAM al que pretende sustituir”

    pues segun unos benchmarks el procesador arm cortex a9 que monta este dispositivo y otros similares supera al intel atom. busca en google.

    “Puesto que el MK802 tiene un USB, la mejor solución que veo es un kit de teclado/ratón USB inalámbricos”

    realmente tiene 2 puertos usb, uno estandar y otro micro-usb otg y viene con un adaptador de micro-usb a usb estandar. ademas puedes ponerle un hub usb, por lo cual no hay problema de conectividad en ese sentido.

  2. el problema del hd debe de ser por la conexion a internet, estos dispositivos tienen potencia de sobras para mover hd y juegos en 3D

  3. Buenas Raul me he topado con tu blog y me parece interesante, supongo que ya dominaras mucho mejor el mk802III, hay mucha informacion en los foros que ya conoces htcmania y androidpc, solo decirte que como mejor me va la reproduccion de pelis HD es con el MX player Pro junto con el Es Explorer, un saludo.

  4. Hola tengo el convertidor RJ45 a USB, pero no funciona.
    Es decir, apago el Wifi, conecto el convertidor, activo la opción de ethernet y se apaga automaticamente.

    No conecta ni encuentra nada.
    No me deja modificar ninguna opción al respecto, etc..

    ¿Alguien sabe porque?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s