Instalación XMBC en el MK802IIIs

Este blog se ha mudado a blog.raulperezanton.com

 

Uno de los mejores programas multimedia para un televisor es XBMC. Lo llevo usando desde hace 10 años, cuando sacaron la versión inicial para Xbox (el nombre es acrónimo de XBox Media Center) y, hace un tiempo lo sacaron para iOS y Android. Es un reproductor de vídeo, música, radio online, tv online, programas externos, etc… En definitiva, un centro para todo el entreteniendo alrededor de un televisor y un complemento perfecto para una consola o ordenador conectado a la tele. xbmc

La verdad es que lo probé en iPhone y la experiencia fue un poco desastrosa, porque aunque el programa funciona, el interfaz en un móvil es demasiado pequeño, pero para una tablet o para el MK802IIIs es perfecto. Os comento como instalarlo:

  1. Primero, necesitas tener un instalador de apk en el movil/tablet. Yo uso “Apk Manager“. El MK802IIIs ya lleva un instalador incluido, por lo que no es necesario.
  2. Segundo, en http://xbmc.org/download/ hacer clic en la versión de Android y esperas a que baje (en el centro de notificaciones verás cuando baja). Importante hacerlo con Wifi, y no con 3G por que es muy grande.
  3. Una vez haya bajado, se instala haciendo clic en el archivo descargado y esperamos un poco…

Tras instalarlo, algunos consejos:

  • Hay distintos temas, algunos optimizados para interfaz táctil. Conviene probarlos.
  • Activar los plugins de Subtítulos (para automáticamente obtener los subtitulos de películas/series en versión original) y el de Lyrics (para obtener automáticamente las letras de las canciones que reproduce).
  • Activar las colecciones de películas y series. XMBC distribuye los episodios y se baja bandas sonoras, carátulas y distribuye por temporadas y queda muy, muy bien.
  • Conectarlo por red a cualquier servidor que tengamos en casa. Tanto USB, DLNA, como servidores Windows (SMB), NFS, Streaming…. Vamos, que se conecta a todo y obtiene contenido de casi todo.

Por último, comentar que el rendimiento con la Nexus 7, con el Sony Xperia U, con el iPhone 4, con el MK802IIIS es, simplemente, perfecto. Lo reproduce todo.

Raúl

Anuncios

3 pensamientos en “Instalación XMBC en el MK802IIIs

  1. Hola he comprado el mk802IIIs y queria saber la fluidez del aparatejo con video por dlna para instalar el xmbc

    Salu2 y gracias de antemano

  2. Hola,

    Es exactamente igual. En mi setup (Lacie Network Space 2) y por Wifi, va a pequeños saltitos el contenido HD y perfectamente el normal no HD. No es un tema de potencia del trastito, sino de velocidad de la red.
    Además, una pega más es que por DLNA no se reproduce MP4, solo MKV y AVI. En definitiva, mejor por SMB. Mi experiencia con el DLNA no es buena… Si tienes ordenadores involucrados, mucho mejor por protocolos normales. Otra cosa es que tengas un reproductor/media center/Tivo que solo ofrezca DLNA, con lo cual no tienes posibilidad, pero mi consejo sería comprar una NAS de 1TB o más y dejar el DLNA para otros menesteres…

    Espero haberte ayudado y disculpa el retraso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s